NOVEDADES

PRODUCTOS


  • Extracto de Rodiola
  • 14/05/2018
  • Se trata de una planta que crece en zonas desérticas del Ártico, en especial en las estepas de Siberia. Su utilización desde tiempos remotos ha contribuido a que esta especie se la considere de uso tradicional. Si bien existen trabajos científicos que avalan sus usos y propiedades, estos son a baja escala y las propiedades medicinales de esta planta ameritan una investigación más amplia.

    El Comité de Medicamentos a base de Plantas (HMPC) de la Unión Europea llega a la conclusión de que, basándose en el uso tradicional, la raíz de Rodiola se puede utilizar para el alivio temporal de síntomas de estrés como la fatiga y la sensación de debilidad. También que los medicamentos que contienen raíz de Rodiola son por lo general bien tolerados y no se han comunicado efectos adversos con estos medicamentos.

    Otra acción reconocida es la de adaptógena, que junto al Ginseng (Panax ginseng C.A. Meyer), Maca (Lepidium meyenii Walp) y Eleuterococo (Eleutherococo senticosum Maxim.) forman parte de las formulaciones más populares y conocidas con esta acción.

    Investigaciones sugieren que la Rodiola podría mejorar las funciones cognitivas, aunque mayores estudios son necesarios para determinar esta acción debido a que el efecto antifatiga puede estar ligado a la mejora de estas funciones.

    Otros usos potenciales indican que los extractos de Rodiola podrían actuar como protectores neuronales contra los efectos provocados por toxinas y aumentar la longevidad en las personas.

    A forma de resumen podemos mencionar las siguientes propiedades atribuidas por el uso tradicional y en proceso de investigación con avances promisorios: Antifatiga, Tónico, Antiestrés, Adaptógeno, Estimulante, Protector neuronal y Aumenta la longevidad.

     

     

    Ficha Técnica

     

    Nombres Comunes

    Rodiola.

    Nombre Científico

    Rhodiola rosea L.

    Droga Vegetal

    Raíz.

    Acciones Farmacológicas

    Antifatiga, tónico, antiestrés, adaptógeno, estimulante general, protector neuronal, aumenta la longevidad.

    Indicaciones

    Ansiedad, fatiga física y psíquica, estrés, convalecencia, depresión.

    Productos Disponibles

    Tinturas, Extractos Secos, Extracto Fluido, Extracto Glicólico.

     

VADEMECUM / OTRAS DROGAS VEGETALES

DESCARGA DE ARCHIVOS PDF

  • Mail
  • Elpidio González 1100. Villa Allende.
    Córdoba, Argentina.

  • Mail
  • Teléfono: +54 3543 437 520
    Teléfono: +54 3543 431 212
    Whatsapp: +54 9 351 235 2223
    Whatsapp: +54 9 3543 62 5337