NOVEDADES

PRODUCTOS


  • Extracto Glicólico de Romero
  • 23/09/2019
  • Originaria de la zona del Mediterráneo, desde la antigüedad y hasta nuestros días, se la considera un tónico eficaz para todo el cuerpo y la mente.

    En forma tópica, sus aceites esenciales le confieren un efecto activador circulatorio, antifúngico (productos anti caspa) y antiséptico.

    También es antioxidante por la acción antirradicalaria del carnasol, el ácido ursólico y el ácido rosmarínico. A éste último se le atribuye la acción de estimulante del crecimiento capilar, es por ello que muchas formulaciones capilares contienen sus extractos junto a los de Salvia (Salvia officinalis L.). Los taninos ejercen una acción astringente y cicatrizante.

    Por vía interna, los aceites esenciales son excitantes del SNC y junto a los flavonoides diurético y estimulante digestivo. La diosmina es un flavonoide más eficaz y potente que la rutina para la disminución de la permeabilidad capilar.

    Las indicaciones más frecuentes son en:

    Inflamaciones osteoarticulares, Neuralgias, Alopecia, Caspa, Dermatitis seborreica, Insuficiencia venosa, Cicatrizante y Antiséptico.

     

    Ficha Técnica

    Nombres Comunes

    Romero

    Nombre Científico

    Rosmarinus officinalis L.

    Droga Vegetal

    Hoja

    Acciones Farmacológicas

    Venotónico, vasoprotector, antiinflamatorio, antiedematoso, diurético, antioxidante, antifúngico, antiséptico, cicatrizante, astringente, estimulante digestivo y del crecimiento capilar.

    Indicaciones

    Várices, piernas cansadas, edemas, recuperación post-flebitis, fragilidad capilar, neuralgias, inflamaciones osteoarticulares, alopecia, caspa, tratamiento de heridas.

    Productos Disponibles

    Tintura, Extractos Secos, Extracto Fluido, Extractos Glicólicos, Extractos Liposolubles.

     

     

VADEMECUM / OTRAS DROGAS VEGETALES

DESCARGA DE ARCHIVOS PDF

  • Mail
  • Elpidio González 1100. Villa Allende.
    Córdoba, Argentina.

  • Mail
  • Teléfono: +54 3543 437 520
    Teléfono: +54 3543 431 212
    Whatsapp: +54 9 351 235 2223
    Whatsapp: +54 9 3543 62 5337