NOVEDADES

PRODUCTOS


  • Extractos de Cola de Caballo
  • 8/03/2017
  • Propiedades: posee actividad diurética, osteoarticular, hemostática y contribuye al aporte de minerales. El contenido de sales de potasio, flavonoides y ácido gálico justifican su acción diurética. El alto contenido en sales silícicas contribuye al aporte de minerales y al mantenimiento del colágeno aumentando la elasticidad de los tejidos.
    Estas sales de silicio, también favorece el reforzamiento del tejido conectivo de sostén lo cual lo hace apropiado para el tratamiento de reuma y osteoporosis.
    El sílice contribuye en la síntesis de compuestos denominados glucosaminoglicanos que son fundamentales para el desarrollo de huesos y cartílagos. La abundancia de taninos le confiere propiedades astringentes. Aumenta las defensas inespecíficas del organismo.

    Indicaciones: se indica en los tratamientos de anemia, consolidación de fracturas, osteoporosis, reuma, convalecencia, astenia. Afecciones genitourinarias donde se requiere un aumento de diuresis como cistitis, ureteritis, uretritis, oliguria, urolitiasis, también en hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso, metrorragias y dismenorrea.

    Uso tópico: heridas y ulceraciones dérmicas, bucales o corneales (cicatrizante). Blefaritis, conjuntivitis, faringitis, dermatitis, eritemas, prurito, vulvovaginitis.

    Productos Disponibles: Tintura, Extracto Fluido, Extractos Secos, Extractos Glicólicos y Extractos Liposolubles.

    Nombres Comunes: Cola de Caballo, Equiseto, Equisetum, Yerba de los Plateros, Yerba del Tigre, Cola de Lagarto.
    Nombre científico: Equisetum giganteum L.
    Droga vegetal: Partes Aéreas.

VADEMECUM / OTRAS DROGAS VEGETALES

DESCARGA DE ARCHIVOS PDF

  • Mail
  • Elpidio González 1100. Villa Allende.
    Córdoba, Argentina.

  • Mail
  • Teléfono: +54 3543 437 520
    Teléfono: +54 3543 431 212
    Whatsapp: +54 9 351 235 2223
    Whatsapp: +54 9 3543 62 5337