NOVEDADES

PRODUCTOS


  • Extractos de Graviola
  • 30/05/2017
  • La Graviola (Annona muricata L.) es un arbusto que crece en zonas tropicales y subtropicales de América (Amazonia) y África, de la familia de las Anonáceas, existen aproximadamente 120 géneros y más de 2000 especies. Las partes utilizadas son variadas e incluyen hojas, semillas, frutos, corteza y raíces, aunque en la mayoría de los estudios científicos comenzados en la década de 1940 se han utilizado extractos de hojas y semillas de la planta.

    En su composición química podemos encontrar acetogeninas presentes en hojas y semillas, alcaloides del tipo isoquinolínicos como annomurina, annonaína, annomonicina, reticulina, etc. Otros alcaloides como muricinina, estefarina, aterospermina, etc. También compuestos polifenólicos, taninos, amidas, ácido ascórbico, fitoesteroles, etc.
    Sus acciones farmacológicas comprenden diversas áreas incluidas la oncología experimental ya que en estudios científicos las acetogeninas han demostrado poseer citotoxicidad selectiva en cultivos de células tumorales, actividad antiparasitária, actividad antimicrobiana, actividad sobre el S.N.C., y otras como estimulante respiratorio e hipotensor por acción de la coreximina (alcaloide), antiarrítmica, anestésico y antifúngico por la presencia de aterosperminina (alcaloide).

    Aunque su uso tradicional es bastante amplio y difundido, esta planta es potencialmente tóxica para el ser humano, por lo que se aconseja su utilización y dosificación solo bajo prescripción y control médico.

    Entre sus propiedades encontramos: 

    Citotoxicidad en células tumorales (in vitro), Antiparasitaria, Antiprotozoaria, Antimicrobiana, Hipotensora, Antifúngica, Astringente y Antioxidante.

     

     

    FICHA TÉCNICA

    Nombres Comunes

    Graviola, Guanábana, Guanaba.

    Nombre Científico

    Annona muricata L.

    Droga Vegetal

    Hoja.

    Acciones Farmacológicas

    Antitumoral experimental, antiparasitaria, antiprotozoaria, antimicrobiana, hipotensora, antifúngica, astringente, antioxidante.

    Indicaciones

    Uso interno: tratamiento de parásitos intestinales, diarreas, espasmos, tratamiento del estrés, úlceras digestivas.

    Uso externo: tratamiento de heridas, neuralgias y dolores articulares.

    Productos Disponibles

    Tinturas, Extractos Secos, Extracto Hidroglicérico, Extracto Fluido, Extracto Glicólico, Extracto Liposoluble.

    Nota: Recuerde que la prescripción de drogas vegetales en cualquier forma farmacéutica debe ser realizada y controlada por un facultativo.

     

     

     

     

     

VADEMECUM / OTRAS DROGAS VEGETALES

DESCARGA DE ARCHIVOS PDF

  • Mail
  • Elpidio González 1100. Villa Allende.
    Córdoba, Argentina.

  • Mail
  • Teléfono: +54 3543 437 520
    Teléfono: +54 3543 431 212
    Whatsapp: +54 9 351 235 2223
    Whatsapp: +54 9 3543 62 5337