NOVEDADES

PRODUCTOS


  • Extractos de Maca
  • 14/10/2017
  • El hábitat de la Maca (Lepidium Meyenii Walp.se encuentra en el área central de los andes peruanos, a una altitud entre los 4.000 a 4.500 metros sobre el nivel del mar. Se desarrolla en suelo rocoso y condiciones climáticas especiales, con fuertes vientos, intensa luz solar y temperaturas sumamente bajas.
    Los habitantes de los andes utilizaron la raíz de la Maca desde la época de los Incas con propósitos medicinales y nutricionales.
    Desde el punto de vista nutricional la Maca es rica en azúcares, proteínas, almidones y minerales esenciales como yodo, zinc, hierro y magnesio.
    Ha sido usada para aumentar la fertilidad en seres humanos y en animales. Se utiliza como estimulante de la actividad sexual y para aumentar la fertilidad, devolviendo la salud funcional en la impotencia sexual, disfunción eréctil, síntomas menopáusicos y fatiga generalizada.
    Por sus propiedades energizantes, se lo denomina “Ginseng Peruano”, aumenta la resistencia física en atletas, favorece la claridad mental aumentando la memoria y es utilizado por físico-culturistas como anabólico, debido a su alto contenido de esteroles.
    En medicina es indicado para tratar la anemia, tuberculosis, amenorrea, síntomas de menopausia, esterilidad, impotencia sexual, disfunción eréctil, fatiga generalizada, trastornos alimentarios, etc.

     

    FICHA TÉCNICA

    Nombres Comunes

    Maca

    Nombre Científico

    Lepidium meyenii Walp.

    Droga Vegetal

    Raíz

    Acciones Farmacológicas

    Energizante, afrodisíaco, nutricional, adaptógeno, anabólico, aumenta la fertilidad.

    Indicaciones

    Anemia, tuberculosis, amenorrea, síntomas de menopausia, esterilidad, impotencia sexual, disfunción eréctil, fatiga generalizada, trastornos alimentarios, etc.

    Productos Disponibles

    Tintura, Extractos Secos, Extracto Fluido, Extractos Glicólicos, Extractos Liposolubles.

     

VADEMECUM / OTRAS DROGAS VEGETALES

DESCARGA DE ARCHIVOS PDF

  • Mail
  • Elpidio González 1100. Villa Allende.
    Córdoba, Argentina.

  • Mail
  • Teléfono: +54 3543 437 520
    Teléfono: +54 3543 431 212
    Whatsapp: +54 9 351 235 2223
    Whatsapp: +54 9 3543 62 5337