NOVEDADES

PRODUCTOS


  • Extractos de Gordolobo
  • 11/08/2019
  • El Gordolobo es una planta originaria de Asia y Europa y se ha utilizado ampliamente en la medicina tradicional empleándola en remedios caseros debido a sus propiedades medicinales.

    Entre los principios activos podemos destacar el verbasterol (un fitosterol), flavonoides, saponinas, aceite esencial y principios amargos. Tiene acción diurética, laxante, anticatarral, expectorante, antiespasmódico, emoliente, antinociceptiva (analgésica), antimigrañosa, antihelmíntica, calmante, antiinflamatoria, antibacteriana y depurativa.

    Esta planta medicinal se utiliza con éxito en casos de alergias, bronquitis, asma, resfriado, gripe, tos, anginas, garganta irritada, etc. Mejora las infecciones de las vías respiratorias altas, disuelve la mucosidad y ayuda a expulsarla y suaviza la garganta irritada por la tos.

     

    Ficha Técnica

    Nombres Comunes

    Gordolobo, Candelaria, Hierba del Paño, Caballo del Diablo

    Nombre Científico

    Verbascum thapsus L.

    Droga Vegetal

    Sumidad florida, hojas, raíz.

    Acciones Farmacológicas

    Posee acción demulcente, antiinflamatoria, antitusígena, balsámica (expectorante). También es diurético por su contenido en flavonoides. El compuesto denominado aucubósido (glucósido iridoide) es responsable de su acción antialérgica y antiinflamatoria. Los verbacósidos junto a los glucósidos iridoides han mostrado actividad antibacteriana y antimicótica in vitro.

    Indicaciones

    Se indica en tratamientos de afecciones respiratorias infecciosas o alérgicas como resfriados, gripe, amigdalitis, faringitis, rinitis, bronquitis, asma y diarreas. Tradicionalmente se lo utiliza como antirreumático. En forma tópica genera actividad demulcente y antipruriginosa por lo que se aplica en casos de dermatitis, quemaduras, prurito, forúnculos, hemorroides, blefaroconjuntivitis y escoceduras.

    Productos Disponibles

    Tintura, Extracto Fluido, Extractos Secos, Extractos Glicólicos y Extractos Liposolubles.

     

     

VADEMECUM / OTRAS DROGAS VEGETALES

DESCARGA DE ARCHIVOS PDF

  • Mail
  • Elpidio González 1100. Villa Allende.
    Córdoba, Argentina.

  • Mail
  • Teléfono: +54 3543 437 520
    Teléfono: +54 3543 431 212
    Whatsapp: +54 9 351 235 2223
    Whatsapp: +54 9 3543 62 5337