NOVEDADES

PRODUCTOS


  • Extractos de Valeriana
  • 21/09/2022
  • Posee acción sedante, modulador del sueño, hipnótica, espasmolítica, relajante muscular, ligeramente hipotensora y anticonvulsiva.

    Numerosos estudios farmacológicos indicarían un efecto sinérgico entre valepotriatos y los aceites esenciales. Sin embargo, la gran inestabilidad que presentan los primeros, hace pensar, incluso, en interacciones con sus propios productos de descomposición.

    En la composición de los aceites esenciales, se encuentra la valeranona, que demostró comportarse como moduladora del sueño y participa en la liberación de neurotransmisores.

    El criterio general derivado de las investigaciones indica que el conjunto de principios activos (aceites esenciales, iridoides, alcaloides, flavonoides, ácidos fenólicos, lignanos, etc.) incluidos los productos derivados de su descomposición (baldrinal, valtroxal, etc.), serían los responsables de las acciones farmacológicas de la valeriana.

     

    Ficha Técnica

    Nombres Comunes

    Valeriana, Hierba de los Gatos

    Nombre Científico

    Valeriana officinalis L.

    Droga Vegetal

    Rizoma y Raíz

    Acciones Farmacológicas

    Sedante, modulador del sueño, hipnótica, espasmolítica, relajante muscular, ligeramente hipotensora y anticonvulsiva

    Indicaciones

    Se utiliza en tratamientos contra el insomnio, ansiedad, taquicardia, irritabilidad, cefaleas, hipertensión, trastornos gastrointestinales, contracturas musculares. También en trastornos asociados al climaterio, coadyuvante en tratamiento de convulsiones y epilepsia.

    Productos Disponibles

    Tintura, Extracto Fluido, Extractos Secos, Extractos Glicólicos, Extractos Hidroglicéricos y Extractos Liposolubles.

     

     

VADEMECUM / OTRAS DROGAS VEGETALES

DESCARGA DE ARCHIVOS PDF

Proyar