Las propiedades del Extracto Glicólico de Aloe de Laboratorio Proyar son tan variadas como ventajosas:
En la industria de cosméticos, alimentos y medicamentos, se utiliza tanto el Acíbar como el Gel.
El Acíbar es un producto espeso, amarillo y de fuerte olor característico, se extrae por incisión de las hojas, por lo general del Aloe del Cabo o Aloe ferox Miller, su sabor es amargo y desagradable. En cambio, el Gel, se extrae del parénquima, de distintas variedades como el Aloe vera o el Aloe barbadensis, su color es verde claro transparente, con sabor y olor muy suave dependiendo de la época de cosecha.
El Acíbar contiene compuestos antracénicos que se transforman en el intestino en aloe-emodin antrona que es irritante de la membrana intestinal, lo que produce un incremento de secreción mucosa y del peristaltismo. A dosis bajas actúa como un estimulante digestivo y colagogo, a dosis medias produce un efecto laxante, y a dosis altas es purgante.
El Gel contiene abundante mucílago, lo que le confiere propiedades demulcentes. Este producto es ampliamente utilizado en cosmética y además de su propiedad demulcente, se pueden mencionar las de humectante, cicatrizante, antiséptica, antiinflamatoria y despigmentante.
Resumiendo las propiedades más relevantes son:
Acíbar: Estimulante Digestivo, Colagogo, Laxante y Purgante.
Gel: Demulcente, Humectante, Cicatrizante, Fungicida, Antihemorrágico, Antiséptica, Antiinflamatoria y Despigmentante.