NOVEDADES

PRODUCTOS


  • Extractos de naranjas amargas
  • 17/05/2022
  • Los aceites esenciales del pericarpio tienen acción espasmolítica, ligeramente sedante e hipnótica. La presencia de flavonoides le confieren propiedades vitamínicas P, es decir que aumenta la tonicidad venosa, reduce la permeabilidad capilar y aumenta la resistencia capilar.

    Los principios amargos actúan como aperitivo, tónico, colagogo y eupéptico. También posee propiedades demulcentes e hipocolesterolemiantes debido en gran parte al alto contenido de pectina. Se lo utiliza como corrector y enmascarador de aromas y sabores desagradables.

    Los aceites esenciales de las flores, distintos a los del pericarpio, tienen acción espasmolítica, tranquilizante e hipnótica suave.

     

    Ficha Técnica

    Nombres Comunes

    Naranjo amargo, naranjo agrio, azahar, apipú

    Nombre Científico

    Citrus aurantium L.

    Droga Vegetal

    Cáscara del fruto (pericarpio), flor.

    Indicaciones

     

    Los extractos de la cáscara del fruto se emplean en tratamientos de inapetencia, dispepsias hiposecretoras, espasmos intestinales, disquinesias hepatobiliares, síndrome de intestino irritable, diarreas. Los extractos de las flores (azahares) se utilizan para combatir la ansiedad, insomnios, distonías neurovegetativas y tos nerviosa.

     

    Productos Disponibles

    Tintura, Extracto Fluido, Extractos Secos, Extractos Glicólicos y Extractos Liposolubles.

     

     

VADEMECUM / OTRAS DROGAS VEGETALES

DESCARGA DE ARCHIVOS PDF

Proyar