NOVEDADES

PRODUCTOS


  • Extractos Vegetales Reductores (Parte 1)
  • 13/10/2020
  • Existen diversos extractos vegetales que ayudan a reducir la grasa corporal tanto por vía interna como por vía externa. Entre ellos, podemos mencionar los extractos de Bayas de Goji, Guaraná, Fucus, Café Verde, Té Verde, Té Blanco, Garcinia, Nuez Cola, Alcachofa, Psylliun e Hisopo.

    Sus principios activos previenen la formación de lípidos, contribuyen a la eliminación de las sustancias lipídicas de los lipocitos y la eliminación de los metabolitos, promoviendo la tonificación de la piel.

    A continuación, desarrollaremos una serie de extractos vegetales que podrán ser utilizados como coadyuvantes en tratamientos por sobrepeso tanto por vía interna como por vía externa.

    Hay que recordar que la prescripción de drogas vegetales en cualquier forma farmacéutica debe ser realizada por un facultativo.

    Extractos de Bayas de Goji

    Las Bayas de Goji (Lycium barbarum L.) han sido utilizadas por las culturas orientales, principalmente China y Tibet, desde la antigüedad para mejorar la agudeza visual, mejorar el funcionamiento hepático y prolongar la expectativa de vida. Actualmente se han popularizado en tratamientos para perder peso y para mejorar la respuesta inmune.

    Se trata de una planta de la familia de las solanáceas, al igual que el tomate, que crece en las montañas del Tibet. Su fruto es rico en nutrientes entre los que se encuentran hidratos de carbono, proteínas, lípidos y fibras solubles. Contiene vitaminas A (carotenos), B1, B2, B6, C y E, flavonoides, aminoácidos esenciales, calcio, hierro, potasio, zinc y selenio. Entre sus carotenoides se encuentran beta-caroteno, licopenos, etc.

    Su alto contenido en polifenoles y caroteno, superior al de la zanahoria, le confiere excelentes propiedades antioxidantes, el contenido de ácido linoleico promueve la pérdida de grasas, los oligoelementos Zinc y Selenio son útiles para los tratamientos oncológicos.

    La utilización y consumo de productos derivados de las Bayas de Goji, son indicados para personas con tratamientos por sobrepeso, enfermedades de la vista, hígado y riñones. En general se lo utiliza como un complemento anti-age por su gran capacidad para controlar el “estrés oxidativo” que provoca deterioro celular y sus consecuencias (envejecimiento prematuro, piel poco saludable, etc.), manteniendo un equilibrio entre la cantidad corporal de radicales libres producidos por la contaminación y el estrés de la vida diaria y la concentración de antioxidantes aportados por las Bayas de Goji.

    Estas son algunas de sus propiedades: Antioxidante, Mejora la agudeza visual, Hipolipemiante, Hipocolesterolemiante, Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, Refuerza el sistema inmune, Nutritivo y Vitamínico.

     

     

    Ficha Técnica

     

    Nombres Comunes

    Bayas de Goji, Cereza de Goji, Cereza del Tibet.

    Nombre Científico

    Lycium barbarum L.

    Droga Vegetal

    Bayas

    Acciones Farmacológicas

    Antioxidante, mejora la agudeza visual, hipolipemiente, hipocolesterolemiante, inmunomodulador, nutritivo, vitamínico.

    Indicaciones

    Tratamientos por sobrepeso, enfermedades de la vista, hígado, riñones, complemento anti-age.

    Productos Disponibles

    Tinturas, Extractos Secos, Extracto Fluido, Extracto Glicólico.

     

    Extractos de Guaraná

    Entre las principales acciones del Guaraná (Paullinia cupana H.B.K. ) se destacan la de tónico-estimulante y la de adelgazante. Contiene tres bases xánticas: Cafeína, en mayor proporción y la más potente (3-5% p/p), teobromina (0.02-0.03% p/p) y teofilina (0.25% p/p), que producen un estímulo del SNC, mejorando el estado de alerta y demás actividades intelectuales. También taninos catéquicos (8-12% p/p), ácido catecutánico, saponósidos y mucílagos.

    Ayuda a mejorar la concentración, resistencia al cansancio y genera una sensación de bienestar.
    También es antiagregante plaquetario, astringente y tradicionalmente se lo ha utilizado como cardiotónico, hipotensor, febrífugo, digestivo y afrodisíaco.
    Se indica en los tratamientos de astenia, diarrea, enterocolitis, prevención de la arteriosclerosis y tromboembolismos. También para cefaleas.
    Es utilizado como coadyuvante en los tratamientos por sobrepeso por su efecto anorexígeno.

     

    FICHA TÉCNICA

    Nombres Comunes

    Guaraná.

    Nombre Científico

    Paullinia cupana H.B.K

    Droga Vegetal

    Semillas.

    Acciones Farmacológicas

    Tónico-estimulante del SNC, anorexígeno, hipolipemiente, antiagregante plaquetario, astringente. Tradicionalmente utilizado como cardiotónico, hipotensor, febrífugo, digestivo y afrodisíaco

    Indicaciones

    Tratamientos por sobrepeso, astenia, diarrea, enterocolitis, prevención de la arteriosclerosis, tromboembolismos y cefaleas.

    Productos Disponibles

    Tinturas, Extractos Secos, Extracto Fluido, Extracto Glicólico.

     

VADEMECUM / OTRAS DROGAS VEGETALES

DESCARGA DE ARCHIVOS PDF

  • Mail
  • Elpidio González 1100. Villa Allende.
    Córdoba, Argentina.

  • Mail
  • Teléfono: +54 3543 437 520
    Teléfono: +54 3543 431 212
    Whatsapp: +54 9 351 235 2223
    Whatsapp: +54 9 3543 62 5337