NOVEDADES

PRODUCTOS


  • Extractos Vegetales Reductores (Parte 2)
  • 19/10/2020
  • Existen diversos extractos vegetales que ayudan a reducir la grasa corporal tanto por vía interna como por vía externa. Entre ellos, podemos mencionar los extractos de Bayas de Goji, Guaraná, Fucus, Café Verde, Té Verde, Té Blanco, Garcinia, Nuez Cola, Alcachofa, Psylliun e Hisopo.

    Sus principios activos previenen la formación de lípidos, contribuyen a la eliminación de las sustancias lipídicas de los lipocitos y la eliminación de los metabolitos, promoviendo la tonificación de la piel.

    A continuación, desarrollaremos una serie de extractos vegetales que podrán ser utilizados como coadyuvantes en tratamientos por sobrepeso tanto por vía interna como por vía externa.

    Hay que recordar que la prescripción de drogas vegetales en cualquier forma farmacéutica debe ser realizada por un facultativo.

    Extractos de Fucus

    El Fucus (Fucus vesiculosus L.) contiene abundantes sales minerales lo que convierte a esta droga vegetal en un poderoso remineralizante. Las sales de potasio producen un efecto diurético. El iodo estimula el funcionamiento de la glándula tiroides, favoreciendo los procesos catabólicos.

    Contiene algina que posee una gran capacidad de hinchamiento que, al no ser absorbida en el intestino, produce una sensación de saciedad, también actúa como protector de las mucosas gástricas. Es un laxante suave y por su poder absorvente un antidiarréico. La acción hipolipemiente e hipocolesterolemiante es atribuída al al presencia de laminarina.

    Por vía externa, el alginato se utiliza como un hemostático local. El conjunto de propiedades determina su uso como coadyuvante en tratamientos de sobrepeso, hipotiroidismo, bulimia, úlceras gastroduodenales, estreñimiento, diarreas.

    En uso tópico, para cicatrización de heridas, úlceras dérmicas y hemorragias dentales.

     

    FICHA TÉCNICA

    Nombres Comunes

    Fucus, encina de mar, varec, sargazo vesiculoso

    Nombre Científico

    Fucus vesiculosus L.

    Droga Vegetal

    Talo

    Acciones Farmacológicas

    Remineralizante, diurético, estimulante de la glándula tiroides, laxante suave, antidiarréico, hipolipemiente, hipocolesterolemiante, hemostático.

    Indicaciones

    Coadyuvante en tratamientos de sobrepeso, hipotiroidismo, bulimia, úlceras gastroduodenales, estreñimiento, diarreas. En uso tópico, cicatrización de heridas, úlceras dérmicas y hemorragias dentales

    Productos Disponibles

    Tinturas, Extractos Secos, Extracto Fluido, Extractos Glicólicos.

     

    Extractos de Té Verde

    El Té Verde (Thea sinensis L.) presenta propiedades estimulantes del sistema nervioso central (SNC) debido a la presencia de bases xánticas (principalmente teína y cafeína) entre sus principios activos. Éstas estimulan la actividad cortical, inhiben el sueño y reducen la sensación de cansancio. También son responsables de la estimulación cardiorrespiratoria presentando acción inotrópica positiva, aumentando la frecuencia cardíaca y coronaria. Estimulan la contracción muscular y tienen acción diurética.

    Los flavonoides y proantocianidinas son responsables de su acción vitamínica P, disminuyendo la fragilidad y permeabilidad capilar, resultando vasoprotectora y venotónica. Los taninos ejercen una acción astringente, además es antiagregante plaquetario y ligeramente hipolipemiante.

     

    FICHA TÉCNICA

    Nombres Comunes

    Té, Té Verde.

    Nombre Científico

    Thea sinensis L.

    Droga Vegetal

    Hojas no fermentadas.

    Acciones Farmacológicas

    Estimulantes del sistema nervioso central (SNC) y cardiorrespiratorio, diurético, acción vitamínica P, astringente, antiagregante plaquetario y ligeramente hipolipemiante.

    Indicaciones

    Coadyuvante en tratamientos por sobrepeso, astenia psico-física, bronquitis, asma, arterioesclerosis e hiperlipidemias.

    Productos Disponibles

    Tinturas, Extractos Secos, Extracto Fluido, Extractos Glicólicos, Extractos Liposolubles.

     

     

VADEMECUM / OTRAS DROGAS VEGETALES

DESCARGA DE ARCHIVOS PDF

  • Mail
  • Elpidio González 1100. Villa Allende.
    Córdoba, Argentina.