NOVEDADES

PRODUCTOS


  • Extractos de Fucus
  • 26/09/2017
  • El Fucus (Fucus vesiculosus L.) contiene abundantes sales minerales lo que convierte a esta droga vegetal en un poderoso remineralizante. Las sales de potasio producen un efecto diurético. El iodo estimula el funcionamiento de la glándula tiroides, favoreciendo los procesos catabólicos.

    Contiene algina que posee una gran capacidad de hinchamiento que, al no ser absorbida en el intestino, produce una sensación de saciedad, también actúa como protector de las mucosas gástricas. Es un laxante suave y por su poder absorvente un antidiarréico. La acción hipolipemiente e hipocolesterolemiante es atribuída al al presencia de laminarina.

    Por vía externa, el alginato se utiliza como un hemostático local. El conjunto de propiedades determina su uso como coadyuvante en tratamientos de sobrepeso, hipotiroidismo, bulimia, úlceras gastroduodenales, estreñimiento, diarreas.

    En uso tópico, para cicatrización de heridas, úlceras dérmicas y hemorragias dentales.

     

    FICHA TÉCNICA

    Nombres Comunes

    Fucus, encina de mar, varec, sargazo vesiculoso

    Nombre Científico

    Fucus vesiculosus L.

    Droga Vegetal

    Talo

    Acciones Farmacológicas

    Remineralizante, diurético, estimulante de la glándula tiroides, laxante suave, antidiarréico, hipolipemiente, hipocolesterolemiante, hemostático.

    Indicaciones

    Coadyuvante en tratamientos de sobrepeso, hipotiroidismo, bulimia, úlceras gastroduodenales, estreñimiento, diarreas. En uso tópico, cicatrización de heridas, úlceras dérmicas y hemorragias dentales

    Productos Disponibles

    Tinturas, Extractos Secos, Extracto Fluido, Extractos Glicólicos.

     

VADEMECUM / OTRAS DROGAS VEGETALES

DESCARGA DE ARCHIVOS PDF

  • Mail
  • Elpidio González 1100. Villa Allende.
    Córdoba, Argentina.

  • Mail
  • Teléfono: +54 3543 437 520
    Teléfono: +54 3543 431 212
    Whatsapp: +54 9 351 235 2223
    Whatsapp: +54 9 3543 62 5337