NOVEDADES

PRODUCTOS


  • Ext. Vegetales Energizantes (Parte 1)
  • 16/11/2020
  • En esta presentación, desarrollaremos una serie de drogas vegetales cuya acción predominante es Energizante.

    Podemos dividir estas hierbas en dos clases bien diferenciadas, aquellas que tienen una acción inespecífica sobre el organismo y que mejoran el estado general de éste, como Ginseng, Maca, Eleuterococo y aquellas que contienen bases xánticas (cafeína, teína, teofilina, mateína, etc.) como Guaraná, Café, Té, Nuez Cola, Yerba Mate, etc. que actúan estimulando el sistema nervioso central.

    Hay que recordar que la prescripción de drogas vegetales en cualquier forma farmacéutica debe ser realizada por un facultativo.

    Extractos de Maca

     

    El hábitat de la Maca (Lepidium Meyenii Walp.se encuentra en el área central de los andes peruanos, a una altitud entre los 4.000 a 4.500 metros sobre el nivel del mar. Se desarrolla en suelo rocoso y condiciones climáticas especiales, con fuertes vientos, intensa luz solar y temperaturas sumamente bajas.

    Los habitantes de los andes utilizaron la raíz de la Maca desde la época de los Incas con propósitos medicinales y nutricionales.
    Desde el punto de vista nutricional la Maca es rica en azúcares, proteínas, almidones y minerales esenciales como yodo, zinc, hierro y magnesio.

    Ha sido usada para aumentar la fertilidad en seres humanos y en animales. Se utiliza como estimulante de la actividad sexual y para aumentar la fertilidad, devolviendo la salud funcional en la impotencia sexual, disfunción eréctil, síntomas menopáusicos y fatiga generalizada.

    Por sus propiedades energizantes, se lo denomina “Ginseng Peruano”, aumenta la resistencia física en atletas, favorece la claridad mental aumentando la memoria y es utilizado por físico-culturistas como anabólico, debido a su alto contenido de esteroles.
    En medicina es indicado para tratar la anemia, tuberculosis, amenorrea, síntomas de menopausia, esterilidad, impotencia sexual, disfunción eréctil, fatiga generalizada, trastornos alimentarios, etc.

     

    FICHA TÉCNICA

    Nombres Comunes

    Maca

    Nombre Científico

    Lepidium meyenii Walp.

    Droga Vegetal

    Raíz

    Acciones Farmacológicas

    Energizante, afrodisíaco, nutricional, adaptógeno, anabólico, aumenta la fertilidad.

    Indicaciones

    Anemia, tuberculosis, amenorrea, síntomas de menopausia, esterilidad, impotencia sexual, disfunción eréctil, fatiga generalizada, trastornos alimentarios, etc.

    Productos Disponibles

    Tintura, Extractos Secos, Extracto Fluido, Extractos Glicólicos, Extractos Liposolubles.

     

    Extractos de Café Verde

    El Café verde (Coffea arabica L.) tiene propiedades estimulantes del sistema nervioso central (SNC) a nivel psíquico y neuromuscular debido a la presencia de cafeína (bases xántica) entre sus principios activos, estimulan la actividad cortical, inhiben el sueño y reducen la sensación de cansancio.

    También es responsable por la estimulación cardiorrespiratoria presentando acción inotrópica positiva, aumentando la frecuencia cardíaca y coronaria, es antiagregante plaquetario y ligeramente hipolipemiante. Estimula la contracción muscular y tiene acción diurética al igual que las sales potásicas que contiene.

    Suele indicarse como coadyuvante en tratamientos por sobrepeso, tanto en Formulaciones Vía Interna como en Formulaciones Vía Externa. También se indica en casos de astenia psico-física, hipotensión arterial, bradicardia, disquinesias biliares, estreñimiento, bronquitis, depresión cardiorrespiratoria y adiposidades localizadas (celulitis).

    Resumiendo sus propiedades podemos contar las siguientes: Estimulante del SNC, Diurético, Regulador intestinal, Lipolítico y Astringente.

     

     

    FICHA TÉCNICA

    Nombres Comunes

    Café Verde

    Nombre Científico

    Coffea arabica L.

    Droga Vegetal

    Semilla.

    Acciones Farmacológicas

    Estimulantes del sistema nervioso central (SNC), antiagregante plaquetario, hipolipemiante, diurético, coletética y expectorante. Aumenta de la motilidad gástrica y el peristaltismo intestinal.

    Indicaciones

    Astenia psico-física, hipotensión arterial, bradicardia, disquinesias biliares, estreñimiento, bronquitis, depresión cardiorrespiratoria y adiposidades localizadas (celulitis). tratamientos por sobrepeso tanto por vía interna como por vía externa.

    Productos Disponibles

    Tintura, Extractos Secos, Extracto Fluido, Extractos Glicólicos, Extractos Liposolubles.

     

VADEMECUM / OTRAS DROGAS VEGETALES

DESCARGA DE ARCHIVOS PDF

  • Mail
  • Elpidio González 1100. Villa Allende.
    Córdoba, Argentina.