NOVEDADES

PRODUCTOS


  • Expectorantes y Demulcentes (Parte 1)
  • 21/06/2017
  • Con la llegada del otoño e invierno las bajas temperaturas aparecen y con ellas algunos desequilibrios en la salud relacionadas a éstas.
    En esta oportunidad presentamos Drogas Vegetales utilizadas para eliminar Flemas y Secreciones que el organismo produce y se depositan en la faringe, laringe, tráquea y bronquios, éstas son llamadas Drogas Vegetales Expectorantes. Por otro lado y asociado al uso de Expectorantes se suelen utilizar Drogas Vegetales Demulcentes, cuyos principios activos no grasos, suavizan, relajan y protegen la piel y las mucosas.


    A continuación se exponen una serie de Drogas Vegetales cuyas acciones farmacológicas son principalmente Expectorantes y Demulcentes:

    Extractos de Hedera (Hedera helix L.)

    Esta planta es natural de Europa, aunque está ampliamente distribuida en las regiones templadas. En nuestro país se cultiva como planta ornamental en jardines presentando distintas formas y colores en su follaje.
    Como curiosidad, en la antigüedad se la asociaba a la fidelidad y a la inmortalidad debido a que es una planta que vive hasta 500 años.

    Sus principios activos le confieren diversas propiedades: Expectorante, Antiespasmódica, Antibacteriana y Analgésica

    En formulaciones de uso Interno se utiliza para tratar tos espasmódica y bronquitis. En odontología forma parte en la formulación de enjuagues bucales para controlar la formación de placa bacteriana y como prevención de caries. En formulaciones de uso Externo se utiliza para tratamientos anticelulíticos en formulaciones de cremas y jabones contribuyendo a la eliminación de toxinas y lípidos. Las saponinas producen un aumento en la absorción cutánea y favorecen la difusión de otros principios activos.

     

     

    Ficha Técnica

    Nombres Comunes

    Hedera, Hiedra, Yedra, Hedrera

    Nombre Científico

    Hedera hélix L.

    Droga Vegetal

    Partes Aéreas, hoja y tallo.

    Acciones Farmacológicas

    Expectorante, diurético, espasmolítico, sedante suave, antibacteriano, antihelmíntico, antifúngico, anticelulítico, analgésico, lipolítico.

    Indicaciones

    Uso interno: Bronquitis, asma, enfisema.

    Uso externo: disolución de nódulos celulíticos, tratamiento de estrías, cicatrización de heridas, tratamiento de várices, úlceras tróficas o varicosas, reumatismo, neuralgias.

    Productos Disponibles

    Tinturas, Extractos Secos, Extracto Hidroglicérico, Extracto Fluido, Extracto Glicólico.

     

     

    HEDERA.jpg

VADEMECUM / OTRAS DROGAS VEGETALES

DESCARGA DE ARCHIVOS PDF

  • Mail
  • Elpidio González 1100. Villa Allende.
    Córdoba, Argentina.

  • Mail
  • Teléfono: +54 3543 437 520
    Teléfono: +54 3543 431 212
    Whatsapp: +54 9 351 235 2223
    Whatsapp: +54 9 3543 62 5337